La lipotransferencia es la técnica de infiltración de células grasas en diferentes áreas del cuerpo. Este procedimiento es una excelente solución para aquellas mujeres que han decidido no utilizar implantes de siliconas. Consiste en lograr un mayor tamaño de la mama a partir de la propia grasa de la paciente.
A través de una sencilla liposucción, se obtiene un volumen de grasa adecuado para aumentar un tamaño equivalente a una o dos tasas de corpiño -300 cc-. Se trata de una cirugía que no deja cicatrices en las mamas, no requiere de vendajes, masajes, ni ningún otro tratamiento posterior.
Si luego del procedimiento, la paciente desea un volumen de mamas aún mayor, en unos meses se puede realizar una nueva lipotransferencia.
Este método también es utilizado en el tratamiento de un bajísimo porcentaje de pacientes que presentan encapsulamiento de implante.
WAL BODY JET
¿Que es el método WAL BODY-JET? Es un método único que utiliza la fina dispersión de un spray de agua, que permite separar el tejido adiposo en mínimas unidades de células grasas sin dañarlas. En simultáneo, estos grupos celulares se aspiran a baja presión y el tejido graso obtenido se concentra en un lipocolector, en óptimas condiciones de vitalidad.
Desde hace unos años se utiliza el tejido graso para el tratamiento de déficit de tejidos o cicatrices o como relleno en la región facial pero no es hasta ahora con la aparición de esta técnica que se vieron los mejores resultados.