El rostro presenta muchas áreas que envejecen a veces en conjunto, y otras de manera disímil y arbitraria. Es por eso que se debe analizar cuidadosamente cuál es zona que queremos corregir. Algunas de las problemáticas más comunes son:
• La frente puede presentar arrugas frontales y del entrecejo.
• La caída de las cejas, que nos hace ver enojados o preocupados.
• El desplazamiento y descenso de la grasa malar (zona de los pómulos), acentúa y profundiza los surcos paranasales o nasogenianos dando un aspecto de edema o de cara hinchada.
• La flaccidez de la piel provoca el borramiento del borde mandibular, y hace que se vean tejidos colgantes en la zona del cuello.
El lifting es una cirugía que busca el embellecimiento en las diferentes regiones del rostro, y devuelve un aspecto joven y natural. La corrección simultánea de cada una de estas áreas, hace que el resultado sea óptimo.
En la actualidad se realiza con técnicas modernas que dejan mínimas marcas. Ya sea el lifting endoscópico (de frente y tercio medio), o el Mac Lift, sólo utilizan pequeñas cicatrices en regiones no visibles. De esta manera, los pacientes ya no presentan rostros con signos claros de una piel estirada, o la boca de “payaso” que se veía luego de un lifting tradicional.
En una primera consulta, el Doctor Martin Prio junto al paciente, analizan las regiones que deben embellecerse y se ofrece la mejor cirugía o tratamiento para cada caso.
